lunes, 28 de enero de 2013

¿Debemos disfrazar a nuestros hijos e hijas?


La verdad es que es sí. 
Pero ... ¿por qué?

¿Quieres la razón más clara? ¿la que más nos gusta en Ludiland?
Pues porque a ell@s les encanta. Están felices disfrazados. Les encanta implicarse en el proceso y les encanta jugar con el resultado. Pero es que además es muy bueno que lo hagan. Te lo contamos a continuación:

1- ¿Qué desarrollan?
¿a qué los ayudamos facilitándoles estos juegos de disfraces?

-Sobre todo su creatividad y su imaginación. Ese arma tan poderosa que les permitirá en el futuro ser felices y resolver sus problemas en todos los ámbitos: personales, profesionales...

-Favorecemos, implicándolos en su construcción, su inteligencia artística, y los enseñamos a valorar el gusto por las cosas bien hechas: divertidas, pero "bonitas" y bien rematadas. Útiles: educando la orientación al logro, porque de nada sirve un disfraz mal hecho, o que se rompa en el primer juego.

Desarrollamos también, en la manera en la que lo entendemos en Ludiland, la inteligencia ecológica, porque utilizamos materiales reciclados y explicamos a nuestros hij@s la importancia de las 3 R de la ecología: Reducir (el consumo), Reutilizar, y ya sabes, Reciclar.

La inteligencia lingüistica se ve claramente favorecida porque de la mano de la interpersonal, aparecen diálogos imposibles, maravillosos y divertidos, sobre los roles adquiridos con el disfraz. A través también del lenguaje y de como hables tú con él o ella..., de tu mano... y de su imaginación, irá comprendiendo el mundo desde la óptica de sus nuevos personajes ( taller de teatro infantil

2- Además desde el punto de vista de su crecimiento y sobre todo, maduración, muchos expertos señalan que el juego simbólico ocupa aproximadamente el 90% del juego de los niños entre los 3 y los 6 años. Al principio todo será de su ambiente cercano: su casa, su guarde,... pero crecerá y aparecerán las profesiones, sus dibujos preferidos.., e irá asimilando y reflexionando sobre comportamientos más maduros.

3- Por último, ¿sabías que..?

Muchos terapeutas infantiles utilizan disfraces en sus sesiones para estimular y conocer sus deseos más profundos. Así ell@s expresan deseos, obsesiones, frustraciones (igual que cuando nuestros hij@s pintan) ... aparece el agresivo, el tímido... desde un punto de vista terapéutico lo más saludable, establecen, es que asuma sin demasiada lógica, distintos roles y disfraces. Esto será únicamente sinónimo de diversión.


El juego es una cosa muy seria para nosotr@s.

En nuestra tienda Ludiland on line y en Ludiland Badajoz encontrarás nuestros disfraces con todas las garantías de seguridad y certificados por la CE. Sobre disfraces seguros te enlazamos estos artículos:

  1. Disfraces seguros de blogmatrona
  2. Recomendaciones de la Unión de Consumidores sobre la compra de disfraces y las normas CE

Disfruta del carnaval estimulando el potencial de tus hij@s y hazlo de una forma segura.

¿qué opinas tú? 
¿disfrutan tus hijos e hijas con los disfraces? ¿los vas a disfrazar estos carnavales? 
¿compartes la opinión de este artículo?
¿te disfrazas tú con ell@s? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario